martes, 8 de junio de 2021

Centro cultural castelo Branco

REFERENTE

 La clase del lunes 7 de Junio se hizo observación de referente, lo cual me recordó que debo hacer hincapié en observar referentes, uno de los que he observado y descubrí por casualidad estos días (después de la entrega de partido general)

 Centro Cultural Castelo Branco:

"..se presentó como un reto para resolver la gran complejidad del espacio público y los diversos problemas de tráfico y urbanos del centro histórico de la Castelo Branco. Con el Centro Cultural, además, se quería convertir el casco antiguo en centro neurálgico cultural de la ciudad"

 

  
A primera vista me atrajo la propuesta de la planta abierta, pues es similar a lo que planteo en mi proyecto, si bien la liviandad del proyecto es bastante diferente posee características que logro rescatar, por ejemplo el lograr desarrollar actos varios en su interior sin perjudica el espacio circundante.
 
 
PLANTA 1
Planta Libre:
El primer nivel está orientado por completo a deportes urbanos, en este caso patinar, de hecho de traza un silueta de un área especial para esto . Esto me hace pensar en que debería formalizar mas mi propuesta de planta abierta, especificando como mejoraré los actos que pretendo atraer a mi planta 
libre.

PLANTA 2
El ingreso al segundo piso es a través de pliegues que esta solapado a la pared, por lo tanto es un proyecto bastante inclusivo. 
La distribución de espacio interior aprovecha bastante el espacio, cosa que a mi me costado un poco por temor a generar simples cuartos
Creo que observar este proyecto me ha echo recordar estrategias de diseño que a veces olvidamos usar por el asumir cualidad de la construcción promedio en Chile, esto suele ser una limitante, almenos para mi. 


CORTES






 Se usó una estrategia que se acopla bien a mi concepto, que es el uso de 3 niveles diferentes de los cuales 1 o 2 están presentes de forma sutil, en este caso posee un soterramiento
+

Me fue útil el observar las estrategias  que propuso a nivel espacial, creo que se como mejorar mi proyecto, en algún momento quise plantear un soterramiento al igual que este proyecto, pero me parece mala idea de el punto de vista estructural (calidad de suelo) y social por tener un humedal al lado

No hay comentarios:

Publicar un comentario