viernes, 11 de junio de 2021

Sobre evaluación partido general

Ya escuchando las observaciones del profesor Miguel Roco y teniendo mi nota he zanjado en lo que he fallado, sin embargo debo hacer énfasis en lo que me fue bien, que es lo que en realidad suele costarme mas, el análisis y el decantado de esto en la idea planteada, y además el lograr explicarme en la elección de emplazamiento, cosa que suele costarme, por lo tanto, ahora debo enfocar en la mejora de la gráfica y en las especificaciones del programa.

Para ello recurriré a lo que aprendí en expresión arquitectónica, si bien puedo desarrollar esto en el computador  preferiría hacerlo a mano ya que es mas práctico considerando que aún  no necesito rematar el proyecto, mas bien debo ahondar mi explicación respecto a como ser comporta mi obra



Debo ser mas claro en la explicación de como mi modelo de intenciones interviene en el contexto, específicamente que parte del contexto toma y mejora, incorporar axonometrica para especificar aspectos funcionales de la obra

1 comentario:

  1. Holaa Italo,

    El concepto de un árbol (como lo habías analizado en profundidad en el módulo anterior) me parece que es una analogía bastante potente como para darte herramientas para resolver la problemática y las condicionantes de tu análisis. Pero siento que podrías desglozar más ideas para explotarlas en tu modelo (verticalidad, protección, acogimiento, permeabilidad, control visual o esos se me ocurren a mi jeje) que pueden ayudarte a responder de mejor forma a tu programa y contexto (en como te enfrentas a la laguna).

    También te sugiero esquematizar los "cómo" de las intenciones que vas demostrando en cada nivel, ya que de por si veo el modelo junto con el contexto, pero no logro entender muy bien como lo haces, ni tampoco por que llegas a ese resultado (formal, espacial y funcional).

    Y por último quiero felicitarte por tu intención de representar todo a croquis. Creo que en general la mayoría nos hemos acostumbrado a presentar todo a través de modelos digitales, lo que no es muy bueno para diseñar espacios. Pero aun así podrías mezclar ambas cosas para poder representar de mejor forma tu gráfica y la estructura de tu lámina.

    Mucho ánimo y éxito!!

    ResponderEliminar